Universidad Católica recibió una dura noticia de cara al partido contra Huachipato en la fecha 20 del Campeonato Nacional. Los cruzados no contarán con Tiago Nunes y Rodrigo Valenzuela no lo podrá reemplazar. Ambos fueron castigados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Nunes fue sancionado con una fecha tras reconocer que intentó provocar la expulsión de Tomás Asta-Buruaga ante Everton. “Dicha discusión fue provocada por el DT con el solo propósito de obtener ventaja deportiva, pretendiendo que el jugador recibiera una segunda amonestación”, lo acusó el árbitro José Cabero.
Valenezuela, en tanto, fue suspendido por un partido debido a su expulsión frente a Audax Italiano. Recibió tarjeta roja a los 80′ frente al equipo itálico por “conducta inadecuada dentro del banco” al salir del área técnica para protestar contra el juez Manuel Vergara.
Con esto, Universidad Católica se queda sin DT ni asistente técnico para el partido frente a Huachipato, a disputarse este domingo 25 de agosto en el Santa Laura. ¿Quién, entonces, dirigirá a los cruzados frente a Huachipato? Evandro Fornari, el otro asistente de Nunes.
El otro castigo que le puede caer a Tiago Nunes en U. Católica
Los problemas para Universidad Católica no se detienen aquí. Después de la denuncia por sus dichos tras el partido contra Everton, Tiago Nunes debe enfrentar nuevamente al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Ahora, por cuestionar el arbitraje nacional en una conferencia de prensa el pasado 8 de agosto.
Nunes debe comparecer ante la ANFP el próximo martes 27 de agosto. Lo hará en compañía del gerente deportivo de Cruzados, Tati Buljubasich, quien también fue citado a entregar declaraciones al manifestar que los dichos de Nunes contra la ANFP y el arbitraje representaban “el sentir de toda la institución”.
Para estar actualizado con las noticias de Universidad Católica, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.