Para cerrar una semana para el olvido. Luego de perder de forma agónica el Clásico Universitario a manos de Universidad de Chile, los ánimos dentro de Católica no son los mejores, ya que más encima deben enfrentar, otra vez, al Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Hace poco más de dos semanas, la institución recibió una citación hasta la sede de Quilín 5635 para explicar los incidentes que realizaron sus hinchas en el encuentro ante Deportes Limacheen Viña del Mar, y por una irregularidad que tuvieron en el “sistema COMET”.
Pues bien, en esta oportunidad, fue el ente jurídico del fútbol chileno quien debió enfrentar una nueva denuncia arbitral, en este caso de Juan Lara, por el evidente atraso que tuvo la UC al llegar al Estadio Bicentenario de La Florida, donde luego golearon por 6-0 al Everton.
Tribunal de Disciplina castiga a Católica
De acuerdo a lo que informó el juez central de aquel encuentro, el bus con los futbolistas cruzados llegó hasta el recinto a las 19:10 horas, es decir, 80 minutos antes del pitazo inicial que era a las 20:30. Una falta al reglamento, pues los equipos deben estar en los estadios una hora y media previo al inicio.
A raíz de esta situación, la primera sala del Tribunal de Disciplina decidió castigar a Universidad Católica. En este caso, la normativa indica que la sanción es pecuniaria y no provoca cambios en la Tabla de Posiciones de la Liga de Primera.
Según lo que establecen las Bases del Campeonato Nacional 2025, la institución que incurra en llegar con atraso a un recinto deportivo, “será sancionada con una multa ascendente a 50 UF ($1.956.696), aumentándose a 100 UF ($3.913.392) por cada reincidencia”.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC?
Los Cruzados cerrarán su participación en el Grupo D de Copa Chile, donde fueron tempranamente eliminados, cuando visiten este domingo 11 de mayo a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, en duelo a disputarse desde las 17:30 horas.