Tiago Nunes fue el primer entrenador en sufrir la “Ley Almirón”, que prohíbe a los entrenadores asistir al estadio en los partidos de su equipo cuando se encuentra suspendido. Esto, a raíz de lo que pasó con el DT de Colo Colo ante Huachipato, el año pasado.

El estratega brasileño de Universidad Católica manifestó que en Copa Chile, a pesar de no estar presente ante La Calera en el duelo del lunes pasado, igual se las ingenió para repartir instrucciones.

“Vi el partido por la tele, por el canal que transmite. Puse el sonido en mute para no escuchar lo que hablaban y simplemente acompañar con imágenes la transmisión”, comenzó señalando el DT en San Carlos.

Luego contó que “transmití alguna información por teléfono a la gente que estaba en el estadio. Habíamos preparado las situaciones que podían suceder, pero que no esté el entrenador afecta el rendimiento del equipo. Fue trabajar a distancia”.

Un hecho que volverá a repetir seguramente Nunes el lunes, en el partido entre la Católica y Audax Italiano en La Florida, porque acumula una suspensión del torneo pasado.

Tiago Nunes contó que dio instrucciones por teléfono a sus ayudantes

Católica lista para su estreno en la Liga de Primera

Tiago Nunes asegura que Universidad Católica llega en buen momento al estreno de la Liga de Primera, luego de varios meses sin actividad en el torneo nacional.

“Hemos hecho buena preparación durante la pretemporada. Enfrentamos rivales en amistosos, donde fuimos de menos a más. Encontramos buen funcionamiento, hemos creado situaciones, hemos hecho goles. El equipo genera“, dice Nunes.

Luego indicó que en el último partido, quedó preocupado. “Con Calera en específico tuvimos un bajón, nos costó la salida y perdimos la confianza, no encontramos nuestro mejor juego para asociarnos en campo rival”, contó.

Sobre el plantel cerrado, dijo que “me gustaría tener más jugadores, siempre voy a decir eso, pero debo entender la realidad presupuestaria del club”.