La 5° fecha de la Liga de Primera prometía ser la primera jornada “clasiquera” del fútbol nacional este 2025, con el siempre atractivo enfrentamiento entre la Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, al inicio de la semana, el partido fue suspendido debido a la falta de un estadio disponible por parte de los Cruzados.
Aunque se mencionó que el Cacique ofreció cambiar la localía, la propuesta, finalmente, no prosperó y el encuentro fue postergado con fecha a definir.
En este contexto, que algunos señalaron queTiago Nunes y la UC “temían” enfrentarse a los Albos, especialmente considerando el difícil momento que atraviesa el cuerpo técnico, cuestionado por su reciente eliminación de la Copa Sudamericana y con un desempeño irregular en el torneo local. No obstante, este jueves el entrenador brasileño desestimó cualquier especulación al respecto y se refirió a la suspensión del clásico sin rodeos.
Nunes responde a las acusaciones de “miedo” a Colo Colo
El DT durante la conferencia de prensa de este jueves fue consultado, entre otras cosas, por la suspensión del duelo ante Colo Colo y la opción invertir la localía.
Ante esto, Nunes señaló que “Juan Tagle salió a hablar ayer y explicó de forma bastante clara que el equipo intentó hacer toda gestión posible para jugar este partido y no hubo respuesta oficial durante bastante tiempo y a partir de ahí no tengo mucho que hablar”.
Sin embargo, el brasileño posteriormente agregó sin tapujos no temerle al Cacique, señalando que “Nosotros como cuerpo técnico y jugadores siempre queremos jugar, siempre, contra quien sea y en cualquier cancha, principalmente tratándose de un clásico”, no obstante, finalizó sus declaraciones señalando que “hay un tema institucional que está por encima de nosotros”.
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad Católica?
Tras la suspensión del duelo frente a Colo Colo, la UC volverá a ver acción ante Unión La Calera el próximo viernes 21 de marzo por la fecha 4 de la Copa Chile.
En este certamen los Cruzados tampoco vienen en un gran momento, ya que son 2° en el grupo D con 4 puntos, a solo una unidad de San Luis (3°) y Everton (4°). Calera en tanto es líder con 7.