U. Católica vive días complicados tras la eliminación en la Copa Sudamericana y el empate con Ñublense en la Liga de Primera. A eso se le suma la solicitud de suspensión del clásico contra Colo Colo por culpa del mal estado del Santa Laura y las negativas de otros recintos.
Es en medio de todo eso que Juan Tagle, presidente de Cruzados, y Tati Buljubasich, gerente deportivo, hablaron en conferencia de prensa. Y fue el exarquero el que se refirió a cómo se puede levantar el equipo y la continuidad de Tiago Nunes en la banca.
“Lo que hay que hacer ahora es lo que hicimos después del partido (con Palestino): nos juntamos con los jugadores, con el DT, cerramos filas, hablamos, vimos las cosas que se pueden hacer bien o mal desde cada estamento y trabajar en conjunto“, dijo.
“Estamos en un nuevo club y hay que aprender a convivir con eso. Le preguntan al presidente que lleva nueve años y nueve títulos, y da la sensación de que está en duda. Si al presidente se le pone en duda, hay que empezar a convivir con un club distinto. Somos más exigentes. Bienvenido sea“, lanzó.
Tati Buljubasich y la continuidad de Tiago Nunes
“El año pasado se despidió al DT (Nicolás Núñez) después del partido (de Copa Sudamericana). El anterior no se tomó esa decisión y después se llegó a un acuerdo con la salida de Ariel (Holan). En este caso (con Tiago), uno espera cumplir los contratos”, mencionó Buljubasich.
“En general, no hemos despedido a muchos entrenadores, hemos llegado a acuerdos entendiendo que la situación era compleja. En este caso, hemos conversado y estamos todos con mucha fuerza y ánimo, con expectativas y ganas de pelear, de construir algo para llegar a fin de año logrando el objetivo, que es el título y la Copa Chile. En eso estamos hoy”, cerró.