Gary Medel fue titular en Universidad Católica frente a Universidad de Chile, por el Clásico Universitario 200, en el Estadio Nacional. Pese a un buen primer tiempo como titular, en el que anuló mayormente a Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra junto a Daniel González, el Pitbull debió abandonar la cancha.
Y llamó la atención el cambio de Tiago Nunes, que sacó a Medel en el entretiempo para mandar al terreno de juego a Tomás Asta-Buruaga en el entretiempo.
Tal como informó el periodista Jorge Cubillos en la transmisión de TNT Sports, el Pitbull presenta un fuerte cuadro gripal, el que incluso lo tuvo con cerca de 40° de fiebre en la previa del Clásico Universitario.
“En la Católica se va Gary Medel. (…) La primera información que tengo es que producto de un fuerte estado gripal que arrastraba en los últimos días provoca el cambio. (…) No hay lesión, es producto del fuerte estado gripal, incluso con fiebre. (…) Me dijo a la pasada que era imposible, casi 40 de fiebre“, dijo cubillos.
La gripe que complica al Pitbull
Fiel a esencia, Gary Medel jugó igual. Incluso se vio sonriendo y de buen ánimo en el trabajo precompetitivo, pero terminó pidiendo el cambio terminado el primer tiempo.
Desde la Católica informaron que “Gary Medel salió a jugar este partido con un estado gripal. Esto motiva la sustitución posterior“.
Es que probablemente pasó la fiebre, pero el Pitbull se mantiene con el fuerte estado gripal, y tras el esfuerzo realizado en el primer tiempo, Medel ya no estaba apto para disputar el complemento de un clásico parejo y peleado entre azules y cruzados.
Ahora habrá que esperar más informaciones sobre el estado de Medel, que ya sentado en la banca tenía algunos gesto de evidentes de la gripe en el rostro.
Tras el duelo, el cuerpo médico de Universidad Católica, así como el entrenador Tiago Nunes, seguramente aclararán más la situación, pensando que en una semana más la UC visitará a Everton por la Liga de Primera.