Universidad Católica volverá a ser local en el Santa Laura mientras espera por la reapertura de San Carlos de Apoquindo. La UC jugará en el recinto de Independencia tal como el año pasado, aunque su estadía no durará para toda la temporada. De hecho, podría extenderse sólo un semestre.

La idea, tal como hace unos meses lo reconoció Juan Tagle, presidente de Cruzados, era disputar toda la segunda rueda en su nuevo estadio. Pero los retrasos en las obras no se lo permitirán. La casa de la Franja recién abrirá en los últimos meses del 2024 y sólo ahí podría recibir al equipo.

Pero el conjunto de la precordillera no quiere quedarse en el Santa Laura hasta poder retornar a San Carlos. Según informó Al Aire en Cooperativa, el equipo de Nicolás Núñez evalúa moverse el segundo semestre al Bicentenario La Florida. ¿La razón? Su pasto sintético.

El nuevo San Carlos contará con “un césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile” y el Bicentenario La Florida, que estrenará una nueva cancha sintética dentro de poco, aparece como un gran escenario para la transición del equipo de pasto natural a artificial.

La UC quiere cambiar de estadio para el segundo semestre, mientras espera por San Carlos | Photosport

Cabe recordar que la cancha de Audax Italiano está siendo remodelada. Luego de que resultara perjudicada por ser un centro vacunatorio durante la emergencia del Covid-19, la municipalidad de La Florida aprobó cambiar el pasto sintético con certificación FIFA Quality Pro.

Con esto, el cuadro audino no tendrá su cancha disponible para las primeras fechas del Campeonato Nacional y deberá cambiar de localía hasta que finalicen las obras. De hecho, el debut en el torneo (ante Deportes Iquique) se movió al Municipal de La Pintana.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.