Universidad Católica no está teniendo la temporada esperada este 2023, por la exigencia es alta para la segunda parte del año. En medio de este panorama, César Pinares atendió a la prensa para entregar sus impresiones del presente cruzado.
La semana pasada fue compleja en San Carlos de Apoquindo. Cayeron en el clásico ante Universidad de Chile y perdieron la oportunidad de acercarse a la cima en el Campeonato Nacional. Claro que en Copa Chile tuvieron un alivio, al derrotar por 2-0 a Santiago Wanderers y pasar a la semifinal de la Zona Centro Norte.
“Siempre es bueno ganar. Esta era la revancha más rápida que teníamos para sacarnos el golpe duro que nos quedó del Clásico. Era muy importante ganar para nosotros. El ambiente siempre es diferente cuando uno gana”, reconoció el volante.
Respecto a su nivel individual, el zurdo explicó que es muy exigente consigo y que ante los malos resultados no lo pasa bien: “En lo personal soy muy autocrítico, quizás me paso, porque en las malas me castigo mucho más y en las buenas lo veo todo normal. Cuando perdemos exagero más, eso me lleva a exigirme. La autocrítica es buena para poder crecer y saber lo que estás haciendo mal”.
No hay refuerzos, pero vuelve Montes
Por ahora, Universidad Católica no registra la llegada de nuevos refuerzos. Sin embargo, Clemente Montes regresó al equipo tras su préstamo en el Celta B de España. “Nos puede aportar mucho, ya lo conocemos, es un jugador rápido, con buena técnica y es lógico que viene a sumar, competirá por un puesto al igual que todos, eso hará que el equipo crezca”, indicó Pinares.
El siguiente partido de Universidad Católica será el sábado 8 de julio ante Everton, en el Estadio Santa Laura. “Los duelos contra ellos siempre han sido complicados, nos vamos a preparar de buena forma para llegar al 100% y quedarnos con los tres puntos”, aseguró el jugador de 32 años. Los Cruzados están en el 5° lugar del Campeonato Nacional con 23 puntos, a 6 unidades del líder Huachipato.