Nico Castillo ingresó en los últimos minutos de la edición 199 del Clásico Universitario. El centrodelantero fue una opción desesperada del brasileño Tiago Nunes, que lo mandó al campo de juego una vez que Matías Zaldivia había desnivelado el encuentro.

Con el marcador en contra, Nunes mandó al campo de juego a Castillo y Alfred Canales, quienes reemplazaron a Agustín Farías y Fernando Zuqui, respectivamente. El “30” de la Franja no pudo impedir la derrota. Pero sí tuvo tiempo para enfrascarse en duros cruces.

Precisamente con Marcelo Díaz. El capitán de Universidad de Chile tuvo un duelo de dichos en los instantes postreros del encuentro. Se buscaron continuamente en el césped del estadio Santa Laura. El árbitro del encuentro, Cristián Garay, intentó calmar los ánimos.

“Llama la atención a ambos el árbitro”, describió el relator Claudio Palma en la transmisión de TNT Sports. Pero el panorama no amainó. Siguió muy caldeado. Volvieron a encararse. Castillo gritaba a la distancia. Díaz se acercó. Y como que se pechearon.

Los insultos seguían. Y Castillo le puso un dedo en la cara a Díaz, quien sólo atinaba a reírse. Fue en los 93′. Hasta el hombre récord, Fernando Zampedri, quiso calmar al ariete surgido en las inferiores cruzadas. No lo consiguió. Luego del pitazo final la cuestión siguió. Al menos de parte del “30”.

El caliente Clásico Universitario de Nico Castillo

El Clásico Universitario del Nico Castillo no terminó para nada bien. Aunque Marcelo Díaz se desentendió rápidamente. Estaba enfocado en celebrar la victoria del Romántico Viajero, que le quitó la cima del Campeonato Nacional 2024 momentáneamente a Colo Colo.

Entre Nicolás Guerra y Charles Aránguiz, autor del gol del empate azul, fueron a frenarlo. Algo que también intentó hacer Tiago Nunes. Los insultos de Castillo iban para Fabián Hormazábal. Pero afortunadamente el Toro Zampedri estaba cerca para custodiar que todo quedara ahí.

Zampedri frena a Castillo tras el Clásico Universitario. (Pepe Alvújar/Photosport).

Sólo en un duelo de insultos, pero nada más. El Toro tuvo que agarrar la cabeza de Castillo con las dos manos para intentar centrarlo. Pero el renquino estaba decidido a seguir con el conflicto. Zafaba del agarre de Zampedri e iba adelante una vez más. De todas maneras, el entuerto no escaló.

Revisa el momento en que Castillo va contra los jugadores de U de Chile