Los hinchas de U. Católica llevan casi tres años esperando el regreso a casa. San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas en agosto de 2022 y desde entonces se han movido a distintos estadios, pero la vuelta está cerca. El Claro Arena estará listo en las próximas semanas.

En un principio, se esperaba que el estadio fuera inaugurado durante este mes. El duelo entre U. Católica y Coquimbo Unido, programado para este 27 de julio, marcaría la inauguración del renovado recinto de Las Condes. Pero hay un cambio de planes.

Finalmente, la inauguración del Claro Arena no se dará este mes. Pero sí el próximo. Según informó La Tercera, Cruzados intentó llegar la fecha, pero el retraso de la recepción municipal arruinó los planes iniciales y la apertura del estadio tendrá que esperar unos días más.

Con esto, la nueva fecha de inauguración del Claro Arena sería el domingo 10 de agosto, para el partido entre la UC y Ñublense por la fecha 19 de la Liga de Primera.

Los detalles que faltan para la inauguración del Claro Arena

Juan Tagle, presidente de Cruzados, explicó qué falta para la inauguración del Claro Arena. “Estamos trabajando las observaciones de la Dirección de Obras Municipales, todas ellas están siendo abordadas. Eso lo tenemos planificado para entregar (hoy), con respuestas y registros fotográficos”, contó.

Además, falta que se termine de instalar la cancha. “Esperamos que la cancha esté lista el fin de semana. Tuve reunión con los capitanes del equipo y los jugadores están ansiosos por probarla, esperan jugar un partido oficial allí habiendo tenido la oportunidad de probarla y tener alguna ventaja”, agregó.