El ciclo de Tiago Nunes en Universidad Católica llegó a su fin. La derrota por 3-1 frente a Deportes La Serena en la Liga de Primera condenó al DT brasileño, quien antes había perdido crédito con las eliminaciones de Copa Sudamericana y Copa Chile al mando del cuadro cruzado.
La información fue confirmada por el mismo técnico después de la caída en el Santa Laura. “He llegado a un acuerdo para no seguir con este proceso que arrancó en marzo del año pasado”, apuntó Nunes, quien no aceptó preguntas.
“Quiero agradecerle a Tiago el profesionalismo y el don de gente que tuvo desde el primer día. Nos ayudó mucho en cosas internas que el hincha, la gente y el periodismo no ve. Lamentablemente, los resultados nos tienen en esta situación“, sumó José María Buljubasich, gerente deportivo.
Así, termina un mandato que inicialmente duraría por todo 2025. ¿Y ahora? Los cruzados comienzan a ver las opciones para interinos. Rodrigo Valenzuela es opción. Hernán Madrid, técnico de la Proyección, o Milovan Mirosevic, jefe del fútbol joven, podrían acompañarlo en la banca.
El otro candidato para la banca de U. Católica
Rodrigo Valenzuela era uno de los ayudante de Tiago Nunes, por lo que su nombre podría no convencer del todo. Es por eso que no es el único nombre que se evalúa en U. Católica. Según D Sports, la otra opción para técnico interino sería Jaime Rubilar, entrenador de la Sub 16.
Debería conocerse más información dentro de las próximas horas. Universidad Católica vuelve a la cancha el próximo domingo 1 de junio, donde enfrentará a Palestino a las 15:00 horas en La Cisterna. Será un duelo difícil ante el puntero del fútbol chileno.