La última semana que tuvo Nicolás Castillo en la Universidad Católica no fue como él hubiera querido. No fue tenido en cuenta por Tiago Nunes para la citación del último partido de la temporada. Para colmo, los Cruzados fracasaron con el objetivo prioritario.

Coquimbo Unido venció por 2-1 a la UC en el estadio Santa Laura y dejó al cuadro precordillerano sin el Chile 3 para la Copa Libertadores. Finalmente, ese cupo recayó en Deportes Iquique. Un desenlace que el delantero formado en las inferiores de la UC tuvo que seguir desde lejos.

Para colmo, con el correr de las horas se ratificó el secreto a voces: a través de un comunicado público, Cruzados SADP informó la salida de Castillo. También la de otros tres jugadores, incluyendo uno de los más experimentados que tenía el plantel: el defensor uruguayo Gary Kagelmacher.

Nico Castillo terminó su contrato con la Católica y no seguirá. (Andres Pina/Photosport).

Eso sí, hubo un encontrón fuerte en una de las prácticas del primer equipo. Bah, más que un encontrón. Una pelea que provocó la intervención de varios jugadores del equipo. Y que terminó con la ausencia de Castillo en la lista de convocados frente a los aurinegros.

La última semana de Nicolás Castillo en la UC tuvo una pelea con Aaron Astudillo

Según la información que tuvo RedGol, esa pelea que tuvo Nicolás Castillo en la última semana como jugador de la Católica surgió como una calentura en una práctica. Y que provocó la intervención de Tiago Nunes, quien tomó la decisión de marginar a ambos jugadores.

Tanto Castillo como el lateral derecho venezolano chileno no tuvieron autorización para seguir en el entrenamiento. Luego de la interrupción, todo pudo seguir el curso normal. O al menos el que deja la tensión que provoca un cruce de aquella índole.

Por esas cosas que tiene el fútbol, el Nico y Astudillo tuvieron el mismo final: ninguno renovó su permanencia en el estadio San Carlos de Apoquindo. El ex carrilero de Deportes Melipilla y Deportes Recoleta tampoco seguirá en la UC. El mismo camino que Ian Toro, quien tampoco renovó.

Aaron Astudillo en acción por la Católica. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Fue el cierre para coronar una temporada llena de polémicas, como esa agresión al DT de básquetbol de Universidad de Chile. O esos gestos obscenos que hizo en aquel Clásico Universitario que se definió con una chilena espectacular de Fernando Zampedri. Eso le costó un castigo de tres partidos al ariete surgido en las inferiores cruzadas.