Juan Cristóbal Guarello estuvo invitado al podcast Detrás del Juego de Radio Pauta y conversó en extenso con Fernando Agustín Tapia. El diálogo entre los dos experimentados periodistas resultó en dardos a las barras bravas y Nicolás Castillo, el delantero de Universidad Católica formado en La Franja.
“Hoy está desestructurado el negocio de la barra brava… lo que no quita que algunos jugadores sean muy afín a la barra brava, como el caso de Nicolás Castillo, que es el más evidente”, dijo Guarello.
King Kong agrega que “ya es grosero como él trabaja. Castillo no juega para los hinchas de la Católica, juega directamente para la barra brava. Castillo tribunea para la barra brava y su público objetivo es la barra brava. Todo lo que hace es para ese público”.
“De la miasma manera, no me cabe dudas que los jugadores en algún momento tienen que pasar plata, los mismos dirigentes tienen que ponerse con algo. Lo que pasa es que hay miedo. Acá se articula el miedo”, complementó Guarello.
Recuerdos de amenazas y reciente caos en Colo Colo
Sobre la misma, JCG recordó que “está el caso de Hernán Levy, que le mandaron fotos de sus hijos y nietos. Ahora, esa Garra Blanca ya no existe, donde había uno que era el que recibía todo”.
“Ahora es un despelote. Un sector se puede portar muy bien, pero otro piño de allá o acá decide ir a pegarle a los de Universitario de Perú”, añade.
Respeto a ese último incidente, Guarello insistió en los rumores que ponen al presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, de pedir la salida del gerente de seguridad por temas personales.
“Lo que a mí me contaron es que se metió mucha gente te tenía prohibición de admisión, y justamente habían echado al gerente que más o menos los había controlado, porque decían que Camacho estaba peleando con ese gente”, sentenció Guarello.