Universidad Católica viviría una fiesta este domingo con el desarrollo del Adiós Capitanes, el último partido de José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez con La Franja en el pecho. Pero el duelo fue suspendido de momento.
Es que cuando se jugaban los 9 minutos, Patricio Toledo, al arco de uno de los equipos, se desplomó solo y se fue al césped del Claro Arena.
De inmediato los jugadores más próximos al ex arquero de la selección chilena llamaron urgente a la ambulancia dando inicios a un tenso momento, angustia que se mantiene hasta ahora, a espera de establecer el estado de Toledo.
Con la ambulancia ya en el terreno de juego, los futbolistas rodearon a Pato Toledo. Es que el ex crack de La Roja incluso debió ser reanimado. De hecho, se pudo ver a La Vieja, Gerardo Reinoso, realizándole respiración artificial en una imagen difícil de borrar.
El Adiós Capitanes se suspendió varios minutos a espera de información sobre el Pato Toledo
Cuando el reloj marcaba los 17′ del encuentro se pudo subir la camilla con el ex arquero a la ambulancia y el vehículo asistencial partió raudo a una clínica cercana a San Carlos de Apoquindo.
El periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, manifestó en la transmisión del duelo que “el médico Fernando Yáñez lo alcanzó a ver antes de subir a la ambulancia, y dijo que iba al centro asistencial: yo voy para allá, esperamos que salva todo bien, dijo“.
Por su parte, el locutor del Claro Arena informó por los parlantes: “atención al publico del estadio… se ha tomado la determinación, por respeto a la salud de Patricio Toledo, de aguardar un informe médico de su estado actual para reanudar la actividad“.
Sentencio que “les agradecemos el respeto, compromiso y cariño por nuestros cruzados en esta emergencia y priorizamos la salud de Patricio antes de continuar. Lo prioritario es tener noticias de la salud de Patricio Toledo”.