Guillermo Burdisso ha sido uno de los jugadores más criticados de Universidad Católica este primer semestre que recién se fue, pero aún así Ariel Holan saca la voz por su compleja situación y lo respalda públicamente.
El defensa central argentino no ha estado en su mejor forma y las lesiones lo han perjudicado, pero de cara a la segunda rueda, que arranca este jueves 6 de julio, el director técnico de los Cruzados confía en que pueda tenerlo en gran nivel.
Guillermo Burdisso recibe espaldarazo de Holan
Ariel Holan fue consultado por Guillermo Burdisso en la conferencia de prensa previa al choque donde recibirán a Everton en el Estadio Santa Laura, y aunque lamenta su situación delicada también deja una ventana abierta al optimismo.
“En el tema de Guille, es algo extraño lo que pasó. Porque a Guille nosotros lo analizamos mucho con los directivos, Tati y el cuerpo técnico, y él venía jugando ininterrumpidamente”, disparó de entrada.
Tras eso, el entrenador de 62 años oriundo de Lomas de Zamora destaca el recorrido del zaguero trasandino. “Primero en Lanús en Argentina, después en Colombia“, lanzó.
“Realmente, de entrada tuvo un contratiempo que se hizo un poco más largo, después volvió y cuando estaba volviendo a agarrar ritmo cayó otra vez. Y ahora esperemos que realmente arranque porque es la tónica de él en toda su carrera”.
“Es decir, en todos los lugares a donde fue jugó, así que esperemos que pueda finalmente consolidarse en el equipo desde el punto de vista, por empezar, de su salud”, concluyó Ariel Holan al respecto.
Universidad Católica recibe a Everton de Viña del Mar este sábado 8 de julio desde las 17:30 horas, duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023.