Universidad Católica no ha tenido novedades en el mercado de fichajes, pero podría concretar un inesperado movimiento al repatriar a un recordado jugador.

Los Cruzados intentan levantar su campaña de la mano de Daniel Garnero. Si bien el triunfo de hace algunas semanas ante Colo Colo había generado ilusión, la fea derrota frente a Coquimbo Unido los hizo aterrizar las expectativas. Saben que necesitan nuevos nombres.

El “10” que llegaría a U. Católica

Mucho han reclamado los hinchas de Universidad Católica por la falta de un conductor en el equipo. Incluso, la camiseta número 10 está vacante en el plantel. Si bien hace algunos días había sonado el nombre de Luciano Cabral, sería otro el enganche que arribaría al Claro Arena.

Es muy complicado sacar al volante de Independiente de Avellaneda, por lo que los Cruzados decidieron mirar el mercado nacional y apuntar a un viejo conocido que milita en la Primera B. Si bien muchos especularon con Diego Buonanotte, es otro el elegido.

Se trata de Diego Rojas, según el periodista Bruno Sampieri, jugador formado en Universidad Católica y que fue campeón con Mario Salas y Beñat San José. Era una de las mayores promesas del club, pero nunca pudo consolidar sus grandes condiciones, por lo que terminó yéndose de Las Condes.

Luego de pasar por Unión La Calera, Deportes Valdivia, San Luis de Quillota e incluso, el SJK de Finlandia, Rojas arribó a Curicó Unido en el 2024, donde ha mostrado un buen nivel. En la temporada 2025 lleva 26 partidos, 4 goles y 9 asistencias.

Diego Rojas ha tenido un buen paso en Curicó Unido. Imagen: Photosport

A los 30 años, Diego Rojas podría tener la oportunidad de ser el “10” que tanto desea Universidad Católica y volver a demostrar todo el talento que alguna vez lo hicieron ser la gran promesa cruzada. Daniel Garnero lo espera, uno que bien sabía vestir esa camiseta.