El estreno de Daniel Garnero como nuevo entrenador de Universidad Católica fue bien acontecido. Su primer partido en casi tres décadas terminó en empate 1-1 ante Unión La Calera por la fecha 15 de la Liga de Primera.

No solo tuvo que lidiar con una media hora sacada de Destino Final, con un gol en propia puerta y luego con la grave lesión de Fernando Zuqui. A la larga pudo rescatar una igualdad para recuperar terreno en el torneo chileno.

Sin embargo, en los minutos de descuento fue Gary Medel quien protagonizó un duro encontrón que quedó registrado por las cámaras de la transmisión de TNT Sports, ante un jugador de Unión La Calera.

El duro encontrón de Medel y Coca Díaz: “Qué w… te creí malo cu…”

Cuando el reloj del partido marcaba los 93‘, con 6’ de descuento que se estaban disputando en el Nicolás Chahuán Nazar, los ánimos entre los jugadores cruzados y cementeros se comenzaron a calentar.

Gary Medel protagonizó una discusión con dos jugadores de Unión La Calera, siendo Christopher Coca Díaz el principal protagonista. El Pitbull, en el entrevero, le pide al defensor calerano que se de vuelta porque no lo conoce.

“Qué wea te creí malo culiao”, es lo que se lee en el diálogo por parte del jugador cruzado. A lo que agrega: “Date vuelta pa’ verte el nombre”, lo que provoca la reacción de ambos equipos ante una situación que pudo salirse de las manos. La acción le valió a Medel la tarjeta amarilla.

El momento fue rápidamente viralizado en redes sociales, donde se recoge el diálogo antes mencionado, como también la captura de los momentos entre ambos jugadores.

Gary Medel y Christopher Diaz tuvieron un duro cruce y un encontrón de aquellos en los descuentos del empate entre ambos equipos. Foto: Andres Pina/Photosport.
Gary Medel y Christopher Diaz tuvieron un duro cruce en los descuentos del empate entre ambos equipos. Foto: Andres Pina/Photosport.

Sin duda un nuevo capítulo de la historia que suma Gary Medel en su retorno a Universidad Católica, con un empate que lo mantiene en la lucha por la Liga de Primera, el único frente que les queda en esta temporada.