Eduard Bello fue una de las figuras que tuvo el Clásico Universitario 201 y hasta fue muy influyente en el gol de la victoria. El venezolano fue el asistidor de Alfred Canales, quien sentenció el triunfo de Universidad Católica con un tiro rasante muy bien ubicado.
Luego del encuentro, Bello le concedió una entrevista a TNT Sports, donde entregó sus sensaciones por esos tres puntos valiosísimos en la Liga de Primera. “Sabíamos que era un partido vital para nosotros y nuestras aspiraciones. Un rival directo y aparte un clásico, que le da un extra”, dijo el ex jugador de Deportes Antofagasta.
“Más allá del jugador menos, en estos partidos se da algo más. El ambiente que hay, el espectáculo con la gente te lleva a dejar todo dentro de la cancha. Así se vio reflejado, nos hicimos sentir con un jugador menos. Seguimos buscando el partido, gracias a dios pudimos conseguir el gol y quedarnos con el triunfo”, manifestó Bello, quien está a préstamo en la Franja hasta el final de esta campaña.
“Es maravilloso, una locura lo que venimos haciendo. Lo más importante es el siguiente partido, O’Higgins que también es un rival directo. Hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir partido a partido”, agregó el seleccionado venezolano, quien ha tenido una evidente alza con Daniel Garnero. Ya son siete victorias en fila de los Cruzados bajo la tutela del DT argentino.
Eduard Bello rueda quedarse en la UC tras brillar en el Clásico Universitario
Para Eduard Bello, el aporte del público fue clave en el Clásico Universitario para paliar la expulsión de Gary Medel, quien luego de la revisión en el VAR se ganó la tarjeta roja directa por una falta sobre Lucas di Yorio. También graficó la gran diferencia de Daniel Garnero con el brasileño Tiago Nunes, su antecesor. Aunque no aludió al DT de Liga de Quito directamente.
“El ambiente hoy en día es maravilloso. Más allá de quién juegue, se nota dentro de la cancha que todos estamos compenetrados y queremos estar. Creo que el profe le encontró la idea de juego y nos sacó el máximo potencial a cada uno. Se ve reflejado en los resultados”, expuso Bello.
Y cuando le preguntaron por su continuidad en la Franja, evidenció su gran anhelo. “Sería hermoso seguir acá, un club maravilloso, un ambiente lindo. Vamos a seguir trabajando para hacer los méritos. Me siento muy feliz acá por cómo le está yendo al equipo, nació mi hija acá. Es chilena, muy agradecido con toda la gente, la hinchada, el club. Me encantaría seguir”, reconoció Eduard Bello. El tiempo dirá en qué termina esta historia…
