La Universidad Católica, no solo a vista de los hinchas y los especialistas, sino también de su técnico, pasa por un mal momento. El cuadro precordillerano suma tres partidos sin conocer victoria y sus chances empiezan a ceder ante el empuje del resto de los equipos.

Si miramos la tabla de clasificaciones del actual Campeonato Nacional, es un lindo panorama, pese al mal momento cruzado. Los tres grandes de Chile están en la cima del torneo y se espera un cierre reñido.

No obstante, lo de la UC preocupa. Dos veces pudo ser líder exclusivo del Campeonato y terminó tirando sus chances a la basura. El empate 1-1 ante Palestino, se pudo entender como un tropezón frente a un equipo complejo. Pero, poco a poco empezó la preocupación.

Vino, luego, otro empate ante Everton y, por último, la reciente caída ante Audax Italiano, equipo que está peleando en los últimos lugares del torneo. Allí quedó a la vista que el caos se había desatado.

Críticas

Universidad Católica se viene cayendo a pedazos. Y como buen analista de fútbol, Coke Hevia le quiso dedicar unas palabras a este período de magras cosechas.

El conductor de En Pauta de Juego analizó en un minuto las debilidades del elenco cruzado. “Universidad Católica se ha caído bastante en su rendimiento. Le mintieron al hincha, porque yo escuché al Tati Buljubasich diciendo que querían refuerzos que le dieran jerarquía al equipo y claramente no pasó”, señaló Hevia.

“Tiago Nunes estaba haciendo magia y la Católica pasó de estar doce a pelear por el título. Pero se le han ido acabando las ideas y se ha caído en los últimos partidos”, añadió el periodista, quien criticó la actitud del DT en este último tiempo.

“El técnico entró en la dinámica de la discusión, del contra todo y todos y la Católica, coincidentemente, se vino un poco abajo. ¿Le alcanzará a Católica para seguir peleando o es un golpe de realidad?”, cerró Coke Hevia.