César Pinares es uno de los futbolistas importantes que dejó Universidad Católica al término de la temporada 2024 y que todavía no encuentra equipo para jugar en Liga de Primera, por lo que comienza a abrirse paso la opción de recalar en Primera B.

Es que pese a que tuvo ofertas, por ejemplo, desde Ñublense para jugar en la presente campaña, no hay equipo de la máxima categoría que logre alcanzar sus pretensiones económicas, arriesgándose a quedar sin club al cierre del libro de pases, el próximo jueves 6 de marzo.

Sin embargo, se le abre una inesperada puerta a Pinares para seguir en activo en la Liga de Ascenso, pues la semana siguiente se cierra el mercado en esta categoría, y actualmente existe una institución que ya inició tratativas para su fichaje.

Pinares rumbo a Primera B tras su salida de la UC

La información la dio a conocer el sitio En La Línea Deportes, que sigue la actualidad de Cobreloa, y señala que desde el cuadro de Calama se contactaron con su representante para conocer condiciones e iniciar las negociaciones para su contratación.

Si bien todavía no hay acuerdo entre las partes, desde los Zorros del Desierto existe “optimismo” en poder quedarse con Pinares que se sumaría una lista cargada de futuros refuerzos de los loínos en busca de iniciar su “Operación Retorno”.

Es que además del ex ’10’ de la UC, otros nombres que suenan con fuerza para vestirse de naranja, siempre según este medio local, son otros “ilustres cesantes” del fútbol chileno como el argentino Marcelo Cañete, el volante Cristóbal Jorquera y el delantero Matías Donoso.

César Pinares y el giro drástico en su carrera: De la UC a jugar en Primera B (Photosport)

Los números del zurdo en Los Cruzados

En sus dos pasos por los Cruzados, César Pinares disputó 122 encuentros, anotó 17 goles y entregó 18 asistencias. Además, ganó tres títulos con Universidad Católica. A los 33 años tendrá que buscar nuevos horizontes futbolísticos.