Este martes ha sido un día histórico para la Universidad Católica. Después de mucho esperarlo, los Cruzados por fin pudieron tener su primer entrenamiento en el renovado San Carlos de Apoquindo, de ahora en adelante el Claro Arena, donde quedaron maravillados.

El elenco de la precordillera ha acelerado las cosas con trabajos día y noche para poder tener su recinto listo para la reapertura. Y si bien todavía no llega el último documento de la Dirección de Obras Municipales (DOM), el club avanza en lo que puede.

Durante la mañana de este martes el plantel trabajó bajo las órdenes de Daniel Garnero. Varios de los integrantes conversaron con el sitio oficial de la UC, donde dieron sus primeras impresiones de lo que un día inolvidable para la institución.

Universidad Católica tiene su primer entrenamiento en el Claro Arena

El plantel de Universidad Católica pudo conocer por fin la cancha que utilizarán de ahora en adelante. El Claro Arena abrió sus puertas por primera vez a los Cruzados, quienes realizaron el entrenamiento de este martes en el recinto.

Universidad Católica realizó su práctica en el Claro Arena este martes. Foto: U. Católica.

Gary Medel fue uno de los primeros en alabar la renovada casa de la UC. “Ansiedad, queremos ya jugar en nuestro estadio con nuestra gente. Estamos muy contentos, nos sentimos super bien“.

Sobre el campo de juego, el Pitbull fue categórico. “La pelota corre rápido, está blanda, se siente bien para los controles, para el golpe de balón. Está muy linda“.

Juan Francisco Rossel fue otro de los que habló tras la primera vez en el Claro Arena. “Estoy feliz, fue harto tiempo de esperar. Quedó muy linda la estructura y la cancha está muy cómoda. Este estadio le da un plus a la institución, es uno de los mejores estadios de Sudamérica“.

Fernando Zampedri, el capitán de Universidad Católica, no se quedó atrás. “Contento de estar acá en este lugar en la nueva casa cruzada. Hoy es un gran día, muy contentos todos. Disfrutamos mucho el primer entrenamiento y esperamos adaptarnos lo más rápido posible y que la gente venga a disfrutar“.

La cancha bien, sintética, pero con mucha calidad. Se asemeja mucho a lo natural así que quedamos muy contentos con la primera impresión“, sentenció el pentagoleador.

Universidad Católica por fin pudo tener su primer entrenamiento en el Claro Arena. Por ahora, el partido con Ñublense se jugará en el Estadio Santa Laura ante la falta del permiso de la DOM, pero todo puede cambiar en las próximas 24 horas.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Universidad Católica se prepara para lo que será la próxima fecha de la Liga de Primera, por ahora fuera del Claro Arena. Los Cruzados reciben a Ñublense este domingo 10 de agosto con horario por definir en el Estadio Santa Laura.

¿Cuándo se inaugura el Claro Arena de Universidad Católica?

Si no llegan a tiempo los papeles para recibir a Ñublense, Universidad Católica tendrá que esperar hasta su próximo partido de local para estrenar el Claro Arena. Esto será el 23 de agosto con horario por definir, cuando reciban a Unión Española.