El fútbol es un asunto que, a veces, se torna inexplicable. Eso se lo pueden decir a Alexander Aravena, que pasó de ser una de las principales figuras de Universidad Católica en la temporada 2023, a iniciar los partidos en el banco de suplentes. Todo en un abrir y cerrar de ojos.
O mejor dicho, todo se relaciona con un hecho en particular, como es el arribo de Tiago Nunes como entrenador cruzado. Es que si bien el Monito comenzó siendo titular para el brasileño, en el último triunfo ante Deportes Copiapó, prefirió confiar en Gonzalo Tapia, que le respondió con creces.
Pues bien, más allá de alguna explicación futbolística al respecto, el periodista Sebastián Aguilar, de Radio Cooperativa, entregó detalles que permiten explicar el bajo momento que vive Aravena en la UC, donde el factor principal es la “desmotivación”.
¿Por qué Aravena vive un bajo momento en la UC?
En palabras del reportero, “en el entorno del plantel de la Universidad Católica, se ha vislumbrado una falta de motivación de Alexander Aravena. No en el sentido de no estar comprometido con el equipo, sino que una baja de rendimiento asociada a su estado de ánimo“.
En esa línea, el periodista advierte que “es algo que ha advertido Tiago Nunes y por lo mismo, se podría explicar parte de esta decisión, sumando, que es casi un hecho que a mitad de temporada va a partir de Universidad Católica, lo más seguro que a Europa”.
¿Cuáles son los números del Monito en 2024?
Luego de un 2023 en gran forma, la actual campaña para Alexander Aravena no está siendo de las mejores. Hasta el momento, en el torneo nacional y Copa Sudamericana disputó un total de 728 minutos en cancha durante 10 encuentros. Registra dos goles.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.