Edson Puch terminó convirtiéndose en uno de los pilares de esta Universidad Católica de Gustavo Quinteros. El ex puntero izquierdo de Pachuca, Necaxa y Querétaro se ilusiona tras obtener esta Supercopa en la que golearon a Palestino y fue él uno de los más destacados. Pero por la mente del iquiqueño pasan otras dos cosas: la Copa América de Brasil y su futuro.
Consultado sobre su futuro en la Roja, Puch fue honesto: “No sé si estuve considerado para esta gira por Estados Unidos. Pero obvio que quiero regresar”, dijo el nortino. “Tengo que seguir demostrando para poder volver a estar. Primero tengo que andar bien en este club que confió en mi y ver si vuelvo a ser convocado”.
“Lo poco que vi, los vi bien. Presionaban mucho. Pero el partido fue muy tarde”, agregó, pero confesó sobre el final que “la Copa América y la Copa Libertadores son mis grandes objetivos”, dijo.
Y a eso se le suma otro punto no menor: su futuro después de julio. Desde México insisten en que hay ofertas por él desde México y Estados Unidos. “Me encantaría seguir en la Católica el segundo semestre, pero entiendo que no depende de mi, depende de los mexicanos (Pachuca, dueño se su pase)”.
Mira más de sus dichos: