Este domingo Universidad Católica venció por 2-1 a la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa por la última fecha del Campeonato Nacional.
Ambos equipos se enfrentaban con realidades opuestas, pero sin demasiado por jugarse, pues los cruzados llegaron como campeones, mientras el Campanil no dependía de sí mismo para conocer su destino.
En la primera parte el equipo cruzado se vio bastante relajado y sin demasiado apuro en buscar el arco rival. A tal punto, que fue el Campanil el que abrió el marcador.
A los 43 minutos los locales se aproximaron al área rival con un centro que fue cabeceado por Alfonso Parot, quien no pudo darle dirección al balón y terminó introduciéndolo en su arco.
En el complemento, Ariel Holan hizo ingresar a sus dos jóvenes punteros, Gonzalo Tapia y Clemente Montes, para adelantar al equipo. Casi le dio resultado inmediato, pues a los poco minutos Tapia convirtió en el área chica, pero su tanto fue anulado por mano de Zampedri.
La UC continuaría con la arremetida y tendría un gol cantado, pero Fernando Zampedri se lo perdió solo frente al arco y disparó hacia el poste izquierdo de Richard Leyton.
Más tarde, Tapia tendría su revancha, pues a los 71′ aprovecharía un balón que llegó desde la derecha y marcaría con un zurdazo, cuando apenas tenía ángulo.
En el segundo gol aparecería el otro juvenil cruzado, Clemente Montes, quien con un cabezazo asistió al goleador del Campeonato, Fernando Zampedri.
El tricampeón del fútbol chileno cerró Torneo Nacional con ocho puntos de ventaja con su escolta, Unión La Calera, mientras la U de Conce deberá esperar los resultados de este domingo para saber si descenderá directamente o jugará la promoción.