Universidad Católica es el flamante campeón del fútbol chileno, y lo logra por tercera vez consecutiva, logrando el primer Tri de su historia.

El cuadro de la Franja igualó sin goles con La Calera y es el campeón, resultado que tiene feliz a Edson Puch, uno de los pilares en el elenco de Ariel Holan.

“Tengo una satisfacción tremenda. Fue un año muy complicado, raro, estuvimos parados mucho tiempo sin jugar, no podíamos entrenar. Estamos trabajando bien y se dio este tricampeonato lindo. Muy contento, muy orgulloso del equipo”, dijo el puntero a TNT Sports.

Edson Puch, clave en la UC – AgenciaUno

Luego, el ex Deportes Iquique analizó lo complicado que fue el año, con una pandemia de por medio y un torneo detenido por largos meses.

“Jugamos muchos partidos, el agotamiento se notó mucho en el equipo, pero vimos que siempre dependimos de nosotros, todo el año dependimos de nosotros y eso nos mantuvo en pie. Fue complicado, pero lo supimos llevar adelante”, agregó.

Por último, el seleccionado nacional indicó que “se lo dedico a mi familia y a todos los que forman Universidad Católica”.