Universidad Católica no tiene tiempo que perder pensando en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile ante Universidad de Chile, ya que tras caer 1-0 en la ida el objetivo está fijado: remontar la llave. Para la revancha la UC casi pierde a Gary Kagelmacher, pero finalmente eso no será así.

El zaguero central uruguayo de 34 años sufrió una fractura en su mano en el primer tiempo del partido donde los Cruzados tuvieron que visitar al Romántico Viajero en el Estadio Santa Laura por el primero de los dos rounds que definen a los cuatro mejores del torneo, y prendió las alarmas.

Los pupilos de Ariel Holan reciben este miércoles 28 de septiembre a la U en Valparaíso por Copa Chile y el fin de semana, más específicamente el domingo 2 de octubre, visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022. Y Kagelmacher pasó de ser un dolor de cabeza a un alivio.

Desde su llegada en el mercado de pases de invierno, el defensa charrúa se ha ganado una camiseta de titular en el elenco precordillerano y su fractura preocupó, pero ahora recibieron tremenda noticia.

Kagelmacher se fracturó la mano en la ida ante la U, pero estará para la vuelta y para el clásico siguiente ante Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Según informó el periodista Ricardo Shannon de ESPN, Gary Kagelmacher será operado el próximo lunes 3 de octubre, por lo que podrá ser alternativa de Ariel Holan para enfrentar a la U y a Colo Colo. Eso sí, en caso de ser alineado tendrá que jugar con una férula en su mano.

Así, el uruguayo activa el modo guerrero en Universidad Católica y tendrá que ignorar el dolor provocado por la fractura que tiene en su mano si es que quiere decir presente en los dos importantísimos clásico que tendrán los cruzados en los próximos días.

Universidad Católica juega la vuelta ante Universidad de Chile por cuartos de final de Copa Chile este miércoles 28 de septiembre desde las 17:30 horas -estaba programados para las 19:00 en un inicio- en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y el domingo 2 de octubre llegará hasta el Estadio Monumental para chocar con Colo Colo desde las 15:00 horas por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.