Universidad Católica, a través de un comunicado, informó que para la temporada 2022 se mantendrá la venta de entradas,en pausael sistema de abonos, tal como ocurrió este 2021 que se va. Es decir, no habrá venta de abonos.

El vigente tetracampeón del fútbol chileno explicó que esto se explica porque los alcances de la pandemia del coronavirus mantiene los aforos restringidos, además de estar de la espera por los trabajos de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.

“Cruzados decidió que para la temporada 2022 no habrá venta de abonos, tal cual ocurrió el año 2021. Esta decisión se debe a que aún se mantienen los aforos restringidos, que en el mejor escenario han permitido utilizar un 70% de la capacidad del Estadio San Carlos de Apoquindo, lo cual significa disponer de un número menor de entradas que los abonados que Universidad Católica tuvo en 2020 y que tienen el derecho a renovar”, manifestaron desde la UC.

El cuadro cruzado agregó que “a su vez, en caso de concretarse el proyecto de modernización del estadio, Universidad Católica deberá trasladarse a otro recinto en algún momento del año, lo cual genera la incertidumbre de si se podría cumplir con las obligaciones con los abonados”.

De esta forma, la UC mantendrá el sistema de venta de entradas establecido con una prioridad escalonada con preferencia para los abonados 2020, socios de Cruzados vigentes y posteriormente público general.

“Cabe recordar que el acceso a la preventa no garantiza stock de entradas si es que los aforos autorizados son menores a la cantidad de abonados”, sentencia la Católica.

La UC tetracampeona mantendrá la venta de entradas en tres etapas para el 2022 sin sistema de abonos.