Ñublense estuvo muy cerca de lograr la hazaña este jueves en la final de la Supercopa de Chile ante Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los chillanejos arrancaron ganando por 1-0 con gol de Federico Mateos en el minuto 69, y fue Fernando Zampedri el encargado de igualar el marcador con un penal en el 78’, forzando los penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, fue el equipo de Cristian Paulucci el que se impuso por 7-6, por lo que se quedaron con la corona. Y tras eso se desató la polémica por acusaciones del plantel que dirige Jaime García en contra de Roberto Gutiérrez, quien se habría negado a patear un crucial lanzamiento.

Pero la guinda de la torta vino la tarde de este viernes, donde los Diablos Rojos avisaron a través de un comunicado en sus redes sociales que los testeos preventivos arrojaron que tienen un jugador del primer equipo contagiado de coronavirus.

“Por medio del presente informamos que luego de presentados algunos síntomas y tomado el correspondiente examen de PCR, un integrante del Plantel Profesional de fútbol ha sido diagnosticado positivo de SARS-COV 2”, comienza detallando el escrito compartido a través de Twitter.

“Previa a la confirmación del resultado mencionado y una vez evidenciados los primeros síntomas, la institución activó de inmediato los protocolos recomendados para estos casos por parte de la Comisión Médica de la ANFP. Una vez confirmado el resultado de inmediato fue informado a la Seremi de Salud Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad correspondiente”, complementan.

Con respecto al estado del jugador, informaron que “se encuentra aislado, en buen estado de salud, presentando síntomas leves relacionados al Coronavirus. Deportivo Ñublense le desea una pronta y exitosa recuperación, esperando su retorno a las actividades a la brevedad posible en conjunto a todo el plantel profesional y sus funcionarios”, cerraron.

Puede complicarle la pelea por el título a Universidad Católica

La lucha en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2021 está al rojo vivo, y las próximas dos fechas finales serán vitales para ver si finalmente será Colo Colo o Universidad Católica quien grite campeón a fin de temporada, que promete ser muy emocionante.

Sin embargo, el caso positivo de coronavirus en Ñublense podría complicar la pelea de los Cruzados por conseguir un histórico tetracampeonato, todo según el plan de trazabilidad que elabore la autoridad sanitaria para este partido en específico, ya que sus últimos criterios al respecto no han sido muy claros.

Después del partido donde el Cacique venció a la Franja por 2-1 en el estadio Monumental, los albos arrojaron un caso positivo de coronavirus que terminó con la Ruca prácticamente clausurada sanitariamente y el elenco precordillerano con varios contactos estrechos.

Colo Colo y Universidad Católica sufrieron muchísimas bajas en sus planteles tras conocerse un caso positivo de coronavirus en los albos a pocas horas de haberse enfrentado (Foto: Agencia UNO)

Por eso, el Eterno Campeón tuvo que enfrentar a Audax Italiano con un equipo totalmente juvenil incluso con otro entrenador. Y tras la extraña victoria itálica -como calificaron sus propios jugadores- por 2-0 se confirmó otro caso positivo en los albos, pero el criterio fue distinto para definir los contactos estrechos.

Así las cosas, seguramente en San Carlos de Apoquindo estarán atentos a lo que ocurra con la Seremi de Salud en la Región del Biobío, para ver si volverán a sufrir bajas por coronavirus, cuando deben enfocarse en seguir peleando por alcanzar un nuevo título.