El sueño de todo entrenador es transformar tu cancha en un recinto inexpugnable. Y eso es lo que está viviendo Cristián Paulucci, que en la banca de Universidad Católica ha hecho que San Carlos de Apoquindo sea un recinto imposible para sus rivales.
Desde que tomó las riendas en la UC tiene canasta limpia como local, algo que pocos pueden decir luego de ocho encuentros disputados. Algo que espera volver a refrendar ante Curicó Unido esta noche, cuando se enfrenten desde las 20.30 horas.
El DT argentino debutó ante Audax Italiano tras la turbulenta salida de Gustavo Poyet. Victoriapor 3-1 para los cruzados, que agarraron vuelo y no los pararon más en su estadio: consiguieron siete triunfos más de la mano de Paulucci.
Un 4-0 a Melipilla avisaba lo que vendría, pues después vencieron 2-1 a Unión Española, 3-2 a Wanderers y 4-0 a Antofagasta. Tras eso llegó el clásico universitario con la U, una prueba de fuego para el estratega de la UC que ya había perdido un clásico en el Monumental ante Colo Colo.
Lo sorteó de buena manera al ganarpor la mínima a los azules y así encaminarse al tetracampeonato, lo que consiguió gracias al triunfo ante Huachipato por 2-0 en el recinto de Las Condes que la dejó a tiro de cañón.
En este torneo, nuevamente comenzó con el pie derecho al derrotar por 2-1 a Unión Española, con gran presentación de Gonzalo Tapia. Logro que si repite ante el Curi, hará que Paulucciencarrille nueve victorias al hilo como local.
Por lo mismo, la remodelación que tiene planeada la UC para su estadio puede pesar en lo deportivo, pues deberá salir de San Carlos mientras se realizan las obas de construcción. El Nacional y Santa Laura asoman como opciones para que la UC pueda hacer de local.