Universidad Católica tuvo una tarde perfecta este jueves en San Carlos de Apoquindo, goleando por 4-0 a Deportes Antofagasta para volver al liderato del Campeonato Nacional y meterle presión a Colo Colo en la lucha por el título.

Con goles de Diego Valencia (13′), doblete de Fernando Zampedri (67′, 90+1′) y otro tanto de Marcelino Núñez (70′), los cruzados llegaron a 56 puntos para quedar en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, en la franja no se confían.

Fue precisamente el Pollo quien puso las cosas en claro una vez finalizado el partido, asegurando que pese a la alegría por el triunfo, aún resta un duro camino rumbo al Tetracampeonato.

“Era un partido muy importante para nosotros, tenemos que hacer nuestra tarea. No dependemos de nosotros para cumplir el objetivo, pero hay que hacer la pega y la hicimos”, dijo a TNT Sports.

“Tenemos que hacer nuestra pega, todavía falta que juegue Colo Colo. Había que cumplir, ganar y lo hicimos. Contentos por el objetivo y vamos partido a partido. A partir de mañana pensamos en el siguiente”, aclaró.

Diego Valencia también se refirió a su presente, mostrándose contento por haber marcado uno de los goles de la victoria cruzada en San Carlos de Apoquindo.

“Para los delanteros siempre ayuda marcar goles, dar asistencias. Para la confianza. Pero lo más importante es que ayuda al equipo a ganar, los que estamos arriba estamos marcando goles y eso ayuda a lo personal y lo colectivo”, explicó.

Valencia se matriculó con un tanto en la goleada por 4-0 de la UC ante los Pumas.

Por último, el canterano de la UC reflexionó en torno al venidero choquede este domingo a las 12:00 ante la U,donde esperan dar otro importante paso rumbo al título delCampeonato Nacional.

“Universidad de Chile tiene buenos jugadores, los clásicos son partidos aparte y lo vamos a enfrentar así. Nos ha tocado ver clásicos donde hay equipos abajo o arriba y siempre son reñidos, peleados. Va a estar muy apretado”, cerró.