Gustavo Poyet, técnico de Universidad Católica, reconoció que las metas son altas en 2021, pero que tendrá que saber regular los esfuerzos para rendir tanto a nivel nacional como internacional.
“Tendré que ser muy inteligente, cuantas más decisiones correctas tome será mejor y tendré que ver los momentos de cada jugador, para mantenernos en las dos competencias”, dijo en Radio Cooperativa.
“Creo que la decisión final de poner a un jugador u otro cada semana será nuestra. No me adelantaría, pero sí tendré que ser muy inteligente y tomar la mayor cantidad de decisiones correctas”, añadió.
El DT charrúa sabe que la preparación será contra el tiempo: “El tetracampeonato es clave y en la Copa Libertadores el primer objetivo es pasar la fase de grupos. Hay que tratar de saberlo manejar. Tengo el primer mes para sentar las bases porque una vez que empiece la Copa será difícil poder trabajar entremedio porque hay partidos cada tres o cuatro días. Las primeras cinco semanas serán muy intensas”.
De todas formas, se tiene fe en la Copa Libertadores: “Todos los equipos tienen algo malo y hay que lograr sacar provecho de eso. Debemos tener una identidad y organización tremenda, tenemos que ser muy fuertes en lo nuestro sin salir a inventar”.
“Debemos aprovacharnos de lo bueno, pero también agregar cosas que nos gustan. No se trata de ser mejor del de antes, pero sí agregar detalles míos y de mi cuerpo técnico”, afirmó.
Finalmente, sobre los refuerzos, señaló: “Estamos abiertos, no hubo ningún pedido especial de nuestra parte, pero está la posibilidad de que cuando empecemos y veamos que falta algo estén abiertos”.