Universidad Católica no pudo aprovechar su ventaja numérica y solo se quedó con un empate ante Colo Colo en el clásico. Los cruzadosdisputaron todo el segundo tiempo ante los albos con un hombre más gracias a la expulsión de Leonardo Gil, pero aunque se acercaron, no pudieron hacer daño.

Tras el partido, el técnico Ariel Holan lamentó en conferencia de prensa que su conjunto no aprovechara las situaciones de gol que se dieron en el segundo tiempo, pero aseguró que no fue sencillo encontrar los espacios ante un Caciquereplegado en los últimos 45 minutos.

“En el primer tiempo, hasta que se produce la expulsión, fue un partido equilibrado. Después tuvimos 50 minutos con un jugador más, ahí creamos tres o cuatro situaciones muy clarasde gol y no las pudimos meter”, dijo de entrada el técnico cruzado.

“Tuvimos el balón hasta tres cuartos de cancha y ahí tuvimossituaciones, pero no es fácil entrarle a un equipo que estaba replegado, lo que Colo Colo podía hacer con uno menos. Nos costó en los últimos metros poder quebrarlos. Tampoco le resto mérito a Brayan Cortés, que tuvo atajadas bárbaras”, agregó.

La UC no supo aprovechar la ventaja numérica ante Colo Colo | Guille Salazar/RedGol

“Lo que pasa en estos partidos es que falta claridad para generar más situaciones de gol. Perolas que tuvimos, las tuvimos, y pudimos ganar el partido. Eso es lo que vi”, añadió.”Es importante llevarse el arco en cero. No pasamos mayores sobresaltos en el juego”, complementó.

“Colo Colo se replegó bien, no es fácil encontrar los espacios. Me hubiese gustado que en vez de cuatro situaciones claras de gol hubiésemos tenido ocho, pero hay que seguir mejorando. En 50 minutos, rescato que tuvimos a Colo Colo lejos del arco”, sumó.

“En los clásicos, los nervios tambiénjuegan unpartido. El que se queda con 10 se repliega y dice, ‘bueno, si llegamos al final así, bárbaro’ y el que tiene 11 dice, ‘estoy con la obligación de ganar’. Ahíuno se apura y toma malas decisiones. Queda la sensación de ‘qué picardía queno lo pudimos aprovechar'”, cerró.