Universidad Católica está a un paso de convertirse en bicampeón del fútbol chileno y, si se dan unos resultados, puede coronarse este domingo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Pese a la alta expectativa de los hinchas cruzados de poder campeonar lo más pronto posible, los jugadores de la UC piden calma y ponen la pelota al piso de cara a las últimas fechas.

El zaguero Germán Lanaro, conversó con los medios en la precordillera ypuso mesura respecto a la ventaja que tienen en el liderato: “No nos aventuramos a nada. Ninguno está pensando en cerrar el torneo cinco o seis fechas antes, vamos partido a partido, si se da antes es mucho mejor para la gente y para nosotros pero no es algo que nos desespera”.

“Los últimos partidos volvimos a ser el equipo del inicio de torneo, que saca diferencias y en nuestra casa nos hacemos muy fuertes. No tenemos mucho tiempo para festejar, el otro día ganamos un partido y al otro día ya pensamos lo que será Calera allá. El grupo sabe manejar la tranquilidad hay mucha experiencia en el plantel“, agregó.

Además, el defensor anticipó los duelos ante Unión La Calera deeste miércoles y los clásico ante Colo Colo en el torneo y en Copa Chile: “Nosotros hoy nos planteamos el partido con Calera. Un mal resultado con ellos tira por la borda todo lo que venimos pensando. El profesor designará a los once que mejor estén y lo encaramos de esa forma. Ojalá hayamos aprendido de los errores, a la cacha, al pique, cosas que en césped natural no se dan. Esperamos hacer un buen partido y traernos los tres puntos que sirven para nuestro objetivo”.

“Es un partido especial y muy difícil (ante Colo Colo). Es otra competencia y cada uno va a querer hacerse fuerte en su casa. Tienen un gran equipo y grandes individualidades. Tocará trabajar cuando toque, tener tres partidos en un mes es algo motivante y lindo y trataremos de prepararnos de la misma forma“, completó.

La UC se mide ante los cementeros este miércoles a las 18:30 en Calera y recibe al Cacique este domingo a las 12:00.