Universidad Católica tuvo una tarde de pesadilla en San Carlos de Apoquindo, cayendo por la cuenta mínima ante Palmeiras en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, instancia donde el árbitro y el VAR fueron grandes protagonistas y marcaron el trámite del encuentro, en una jugada que indignó a los cruzados y alreconocido periodista Fernando Petrocelli.

Los comandados por Gustavo Poyet llegaron al partido con el ánimo a tope, esperando comenzar la ronda de los dieciséis mejores con el pie derecho. Sin embargo, la polémica no estuvo ausente y un cobro referíl decretó la suerte de los precordilleranos.

Corrían 38′ de juego cuando el árbitro uruguayo Andrés Matonte cobró una supuesta mano de Germán Lanaro en el área, decretando la pena máxima pese a haber revisado la dudosa jugada en el VAR.

Raphael Veiga no falló y puso el 1-0 para el Palmeiras, resultado que a la postre sería definitivo, y deja a los brasileños con gran ventaja para la revancha que se jugará en Brasil.

El periodista venezolano Fernando Petrocelli no quedó al margen de la polémica decisión del silbante, y utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su descontento sin tapujos.

“Vergonzoso el penalti que le regalaron a Palmeiras para ganarle a la Universidad Católica”, expreso.

Petrocelli agregó que “lo del VAR esta semana en (Copa) Libertadores ha sido sencillamente lamentable!”.

El dudoso cobro de árbitro decretó un pésimo destino para la franja en la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

De esta manera, el comunicador se suma a los miles de enfurecidos futboleros que reclamaron en redes sociales por la decisión deAndrés Matonteque propició la apertura de la cuenta para el Verdao.

Pese al duro golpe, Universidad Católica deberá lavar sus heridas y reagruparse rápidamente, ya que este sábado a las 16:00 horas deberá recibir a Colo Colo por el Campeonato Nacional, para luego viajar a Brasil y jugar la revancha con Palmeiras por el boleto a cuartos de final de la Libertadores.