Universidad Católica está cayendo parcialmente por 1-0 ante Palmeiras, luego de que el árbitro del partido cobrara un inexistente penal de Germán Lanaro en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

Los Cruzados jugaban mejor en San Carlos de Apoquindo, haciendo un partido de tú a tú ante los brasileños, buscando presión alta y control del balón. Sin embargo, no lograban generar opciones de abrir el marcador. 

Fernando Zampedri, Diego Valencia y Gonzalo Tapia tuvieron notables chances de poner en ventaja a la UC, pero fallaron en la definición final.

A los 38’ se instaló la polémica en la precordillera. El juez cobró penal tras una supuesta mano de Germán Lanaro en el área de rival, y pese a la posterior revisión VAR, el silbante no dio su brazo a torcer, mostrando un preocupante desconocimiento del regalmento.

Raphael Veiga no falló y desde los doce pasos puso el 1-0 para Palmeiras. Tras la jugada las redes sociales estallaron, en especial tras el comentario del periodista Coke Hevia, quien aseguró que la resolución del árbitro estuvo correcta.

"Cuerpo y mano es mano, q puede hacer el defensa? Ir con las manos atrás. Era buen partido de la UC, con un fino Gutiérrez y un buen Tapia. 1-0 Palmeiras", escribió.

Como era de esperarse los cruzados llegaron en masa a la cuenta de Twitter del comentarista, exponiéndole su grave error con palabras no tan amables y otros derechamente con rabia.

Afortunadamente Hevia tuvo la humildad para darse cuenta de su equivocación y borró el desafortunado comentario, disculpándose con la fanaticada de la Franja y corroborando que el cobro estuvo fuera de lugar.

"Si Conmebol lleva 40 años de corrupción, para que tienen VAR si lo acomodan igual? Y bue, más negocio, licitación, derechos etc. Hasta a Boca se cag*ron ayer po, no se iban a cag*r a Cerro y UC. Brasil salvó mucha plata de derechos de TV, haciendo la Copa América…no olvidar", cerró.