Una buena razón para que la Universidad Católica tuviese que salir a pelear con uñas y dientes por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, era sumar el premio económico que la Conmebol le daba a los clubes clasificados a los octavos de final de ese torneo. Con eso, aparentemente, en Cruzados esperaban hacer caja y poder ir por la renovación del préstamo de Edson Puch desde Pachuca.

Pero el acuerdo, que supera los US$ 1.7 millones, difícilmente podrá cerrarse sin el premio que reciben los clasificados. El revés en Porto Alegre con Gremio fue un golpe más profundo de lo que se ve inicialmente. Y la Copa Sudamericana, que puede ser un nuevo objetivo para la franja, podría complicarse más sin su mejor jugador.

Puch, por ahora, tendrá tres partidos más con la UC antes de la pausa por la Copa América, a la espera de que sea convocado. Mientras tanto, Pachuca escuchará ofertas por el jugador. A la espera de que Martín Palermo- DT de los Tuzos – decida si cuenta con él, o si el club lo venderá al mejor postor.

En su momento se habló de la opción de Santos Laguna, aunque desde el propio club aseveraron que aquello era “rumor de mercado y nada más”.

Mira sus números en el presente certamen: