Sebastián Sáez es posiblemente uno de los jugadores más cuestionados en esta versión de la Universidad Católica que esta noche se enfrenta con Rosario Central en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero como parece que no era suficiente con los cuestionamientos por su falta de gol, se le suma ahora una demanda de paternidad.
El Ciudadano de Rosario publicó hoy la historia de una niña de 11 años que quiere conocer a Sáez, tras denunciar que es su padre biológico. La madre de la pequeña y Sáez habrían sostenido una relación cuando el atacante jugaba en Tiro Federal.
“La falta de recursos económicos, el temor al rechazo y los distintos destinos que tenía el jugador -estuvo 6 temporadas en un equipo de Qatar- hicieron que la demanda por reconocimiento de paternidad que se inició en 2012 contra Sebastián Sáez no avanzara más allá de la presentación de la demanda. El abogado de la madre explicó que nunca se pudo concretar la notificación de la presentación judicial y si bien hubo algunos contactos con los representantes del jugador, nunca lograron una mediación”, consignan en el diario.
Sáez debería viajar en abril a Rosario, cuando la UC enfrente a Central en el Gigante de Arroyito. Respecto a la relación de Sacha con su presunta hija, en la nota consignan: “Hace algún tiempo, le transfiere una especie de cuota mínima de alimentos en forma mensual con la implícita condición que no moleste al jugador con reclamos”.
El duelo está pactado para el 24 de abril. Según el citado medio, la madre de la niña “buscará acercarse a referentes de la Secretaría de Género y la Subcomisión de Diversidad para lograr una intermediación con los representantes del jugador y lograr el anhelado encuentro”.