800 voluntarios de bomberos de distintas zonas del país llegaron hasta la Torre Costanera, el edificio más alto de Sudamérica, para el desafío físico “Corremos por la Vida”, que tiene por objeto promover la prevención del cáncer y el trasplante de órganos.

A los voluntarios de diversas compañías del territorio, se sumaron integrantes de laAgrupación Chilena de Pacientes Oncológicos y representantes de Universidad Católica, entre ellos la destacada arquera Paz González.

Esta actividad consistió en subir los más de 60 pisos que componen Torre Costanera, y hacerlo con el equipamiento que los voluntarios de bomberos utilizan en las emergencias, que pesa 25 kilos extra.

Luego de alcanzar la meta, la portera cruzada Paz González comentó que vivir el Corremos por la Vida fue “una experiencia dura, entretenida y única. Agradezco mucho los entrenamientos previos que me prepararon mentalmente para este desafío. Dí lo mejor de mí al apoyar a ACHAGO, a los pacientes con cáncer y a la prevención de esta enfermedad”.

El trabajo colaborativo de Gol de Chilena, entre el propio club Universidad Católica, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, ACHAGO y Roche Chile, ha permitido en los últimos años enfocar los esfuerzos en promover el deporte y hábitos de vida saludable como una herramienta de prevención del cáncer.

“Lo más difícil de subir fue mantener y controlar la respiración. Una actividad que nos recuerda la importancia de tomar conciencia sobre el cáncer de pulmón. En Chile mueren más de 3.500 personas al año por esta enfermedad y disminuir estas cifras depende de nuestros hábitos saludables, como hacer deporte, no fumar y alimentarnos bien”, comentó Jorge Fernández de Vi-Da y ACHAGO.

Para el bombero de la Novena Compañía, Hernán García, la importancia de actividades como la vivida el fin de semana en Torre Costanera es el mensaje de fondo, el de cuidar nuestra salud.“Quisiera agradecer al equipo de Universidad Católica, que nos ayudó con el entrenamiento. Esta es la sexta vez que participo de esta corrida, y es una experiencia muy linda apoyar a organizaciones como ACHAGO, quienes apoyan a los pacientes con cáncer y la prevención de esta enfermedad. Un abrazo a todos los pacientes, hoy corrimos por ustedes y el mensaje es cuidar entre todos nuestra salud”, puntualiza.

Piga Fernandez, Presidenta la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas se sumó al mensaje de prevención una vez alcanzada la meta: “Jamás pensé que lo lograría, estoy feliz por la experiencia de estar unidos por una causa, eso me motivó a seguir avanzado y lograrlo. El mensaje principal es prevenir el cáncer y para ello tenemos que ser responsables de nuestra vida saludable, comiendo bien y haciendo deporte, juntos podemos apagar el cáncer de pulmón”.