Universidad Católica sumó su tercer revés al hilo en el Campeonato Nacional luego de caer ante Everton. Los Cruzados siguen sin levantar la cabeza junto a Cristián Paulucci y están lejos del liderato del torneo, algo que tiene preocupados a los hinchas.
El tetracampeón no ha logrado repetir el fútbol que mostró en el cierre de la temporada pasada y está cediendo terreno en la lucha por el título. Y si bien todo está recién comenzando, lo cierto es que los puntos que ha dejado en el camino le pueden pesar al final de la campaña.
En la última edición de Al Aire Libre en Cooperativa, Marcelo Barticciotto analizó lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo y dio sus impresiones. “La sorpresa fue la derrota de Universidad Católica. Tercera consecutiva. O mejor dicho, la victoria de Everton, que con sus argumentos y hasta que tuvo a 11 le planteó un partido interesante. Trataba de defender con su línea de cinco y cuando recuperara, salía rápido con los tres de arriba”.
Para el ex delantero, el partido estaba peleado hasta la roja a Juan Cuevas en el 52′. “El primer tiempo fue parejo y equilibrado. Los dos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, el partido estaba para cualquiera hasta la expulsión, para mí injusta, de Cuevas”.
“Everton jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos y eso cambió el trámite del partido. Católica se le fue encima y puso mucha gente en campo, pero no contaban con la austicia de Di Yorio, que a la primera contra que tuvo contó con la displicencia de la defensa de la UC, pudo convertir el 0-1 y después aguantar”, agregó.
Barticciotto y su lapidario análisis de la UC
Universidad Católica no perdía tres partidos consecutivos desde noviembre de 2017, una situación que tiene en alerta a los hinchas y que poco a poco presiona a Cristián Paulucci. En la mirada de Marcelo Barticciotto, se está notando la inexperiencia en instancias claves.
“Los de Paulucci nunca tuvieron la claridad para, por lo menos, empatar el partido. Juntó mucha gente en ataque, se quedó sin medios y se llenó de delanteros. Empezó a tirar centros y siempre encontró con las cabezas evertonianas”, señaló.
De hecho, Barticciotto recalca que “algo está pasando, deberá enmendar el rumbo para recueprar la confianza y los puntos perdidos. El Campeonato recién empieza, está a seis de la punta, pero el tema pasa porque no está acostumbrado a estar lejos de los punteros”.
El ex delantero insiste en que “esta Católica no está cómoda en esta situación. Ni como está jugando ni por los puntos sumados. Hay que ver si es una tendencia o algo pasajero, cuenta con plantel para dar vuelta el problema”.
Al cierre, Barticcioto recalcó que “los hinchas están preocupados y tienen razón. Están mal acostumbrados. O mejor dicho, bien acostumbrados. Son muchos años siendo el protagonista de la película y ahora son simples actores de reparto. Eso no gusta a los hinchas y a sus jugadores, que siempre se roban la película”.