Alfonso Parot llegó risueño de Argentina este mediodía. El ex jugador de Universidad Católica se ganó la camiseta en Rosario Central y será uno de los blancos de atención en el duelo de este miércoles en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
Parotreconoció el poderío de sus ex compañeros. “Me voy a enfrentar a un jugador de gran nivel como el Chapa (José Pedro) Fuenzalida y con el lateral que venga por ese lado, no sé si será (Stefano) Magnasco o (Raimundo) Rebolledo.Después les voy a mandar un mensaje para que me den la formación”, dijo entre risas.
El Poncho, que no actuó el fin de semana ante Godoy Cruz por precaución: “Llego bien, cien por ciento, a disposición del entrenador y estamos impecables. Estamos adaptándonos a la idea de (el nuevo técnico) Paulo Paulo Ferrrari y esperemos que Católica sea un punto de inflexión para nosotros”.
El cuadro canalla lleva 14 partidos consecutivos sin ganar y la ilusión es levantar en Copa Libertadores. Los antecedentes de Parot han sido claves, aunque el talquinooptó por guardar silencio ante los datos que le ha pasado a su entrenador.
“Me preguntaba si es que había algún lesionado, más allá de lo que salía en la prensa. Pero no puedo decir mucho. Voy a chatear con mis amigos de la Católica”, volvió a ironizar el lateral.
Finalmente, Parot valoró su presente a casi dos años de partir de Universidad Católica. “Me siento muy bien en el fútbol argentino, le tomé la mano al ritmo y la intensidad con que se juega. Sin duda, estoy demostrando un gran nivel en la liga argentina”, completó.