Universidad Católica gira buena parte de su prometedora actualidad a cuenta de Fernando Zampedri. El delantero argentino se ha convertido en carta de gol principal del conjunto cruzado y suma 12 goles en 21 partidos, entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Sin embargo, una señal de alerta llega al cuadro universitario en la antesala del choque de esta tarde con Sol de América, válido como duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Y es nada menos que el riesgo de la continuidad de Toro.

Según advierte a La Cuarta el manager de Rosario Central, cuadro que es dueño del pase del atacante, "no extenderemos el préstamo de Zampedri con la UC, de ninguna manera. El jugador vuelve a Central, salvo que la UC haga uso de la opción de compra".

La publicación advierte que esta chance tiene un costo de 2 millones de dólares por el hombre de 32 años, que llegó a Chile después de recuperarse de una operación de tobillo que lo marginó de las canchas por espacio de ocho meses.

El problema es que la opción se debe ejercer antes del 31 de diciembre, mientras que la temporada se extenderá más allá de esa fecha. El campeonato finalizará a fines de enero de 2021, al igual que la Copa Sudamericana que jugará semifinales y final ese mes.

De esta manera, los Cruzados podrían encarar la última parte de la temporada sin su mejor artillero en lo que va de 2022, una situación que en San Carlos de Apoquindo deben tomar con pinzas, para evitarle un mal rato a Ariel Holan.

¿Debe comprar el pase de Zampedri la UC?

¿Debe comprar el pase de Zampedri la UC?

No

YA VOTARON 594 PERSONAS

Universidad Católica visita a Sol de América de Paraguay esta tarde (19:30) en el encuentro que marcará su debut en la Copa Sudamericana, luego de clasificarse como tercero en el Grupo E de la Copa Libertadores de América.

La formación tentativa del bicampeón chileno es con Matías Dituro en portería; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Válber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares; Gastón Lezcano, Zampedri y Edson Puch.