El fútbol y la política eternamente han estado de la mano. Y estas elecciones municipales no fueron la excepción, pues un fanático de Colo Colo se quedó con la alcaldía de Puerto Montt.
Se trata de Rodrigo Wainraight, de 46 años, quien en sus redes sociales se define como “colocolino” e incluso ha dedicado posteos al equipo más popular del país.
“Como buen futbolero, un 22 de mayo pero del año 1991 vi el mejor partido de mi vida, Colo-Colo vs Boca Juniors, triunfo para el Cacique por 3 a1, lo que significaría el paso a la final. Y ganar la primera y única copa Libertadores de un equipo chileno”, recordó hace algunos años.
El pasado de Wainraight en la farándula
Rodrigo Wainraight es abogado, pero se hizo conocido tras participar hace años en el reality show Pareja Perfecta, de Canal 13.
En la farándula empezó a tomar fuerza como pareja de Pamela Díaz y la peruana Angie Jibaja. Pero el destino le tenía preparado que su vida se uniera para siempre con otra chica reality: Dominique Gallego, quien meses antes había sido reina de Viña.
Ya comprometidos, se fueron a vivir a Puerto Montt. Ahí Wainright comenzó su carrera política, como concejal por esa ciudad, luego como seremi de Vivienda y finalmente como Core.
El paso de Wainright para ser alcalde
No era sencilla la carrera que tenía Wainright en Puerto Montt, pues representó a la derecha siendo que en los últimos 30 años era la izquierda la que tenía alcaldes en esa ciudad.
Una vez consumado el triunfo con más de 77 mil votos, manifestó en sus redes “gracias Puerto Montt por confiar en nuestra propuesta de un cambio seguro. Trabajaremos desde ya para cumplir nuestro propósito de cambiarle la cara a la ciudad y mejorarle la calidad de vida a las y los puertomontinos”.
Agregó Wanraight que “la sensación era de un cambio profundo, los puertomontinos querían algo distinto, una gestión renovada. Y nosotros tenemos la convicción más absoluta de que Puerto Montt lo tiene todo para estar en lo más alto de Chile”.