El cantante chileno Jordan 23, cuyo verdadero nombre es Jordan Carrasco, se ha visto forzado a cambiar su nombre artístico debido a un conflicto legal con la marca Nike.
Todo comenzó al momento de intentar registrar el nombre “Jordan 23” ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), allí la empresa Nike presentó una objeción, argumentando que el nombre era similar a su línea de productos Air Jordan, vinculada al exjugador de baloncesto y estrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan, famoso por usar el número 23.
En territorio nacional la reconocida marca ha registrado “Michael Jordan”, “Jordan” y “Air Jordan”, las cuales cubren una extensa variedad de productos además de equipamiento deportivo.
La compañía argumentó que el público podría confundir el nombre del artista con su marca, lo que resultó en un fallo en contra de Carrasco. Ahora, el cantante detrás de hits como “Sheraton”, “Xipeta”, “Bellakita”, “Cabaña” y “No apagues la luz” debe cambiar su nombre y ha recurrido a sus seguidores en redes sociales para que le sugieran nuevas ideas.
Las sugerencias de los fans para el cambio de Jordan 23
A través de su cuenta de TikTok el artista se refirió a la situación. “Chá mi gente, estos weo… de la Nike salieron terrible sapo. Están pegando un grito al aire y quieren que me cambie el nombre“.
“Hablando en serio, mi gente, voy a tener que cambiarme el nombre, así que denme ideas. Los voy a estar leyendo los comentarios. Por favor, que tengo que cambiarme el nombre rápido”, explicó en un registro publicado en sus redes sociales.
Inmediatamente, sus fans saltaron con sugerencias para ayudar al artista, entre los nombres con más likes en su publicación se encuentran: “Nike Jordan 23”, “nadroj 23”, “El Chala Zico 23”, “calzados_beba23”, “Adidas 23”, “The king forevers”, “J.23”, “Jordan 22.9”, “Jordan 22+1”, “Zico 23” y “Salmo 23”.