En un nuevo capítulo de Podemos Hablar, en donde estuvo presente la actriz Catalina Pulido, la Dra. Carolina Herrera, el comunicador Marcelo Comparini y el periodista Juan Pablo Queraltó, el presentador de Sabingo reveló una divertida historia junto al ex presidente Sebastián Piñera.

En la sección “Punto de Encuentro” del programa, el periodista señaló que lo sucedido ocurrió a comienzos de los 2000, mientras trabajaba en SQP radio, espacio que era conducido por Jennifer Warner, Ignacio Gutiérrez y Cristián ‘Chico’ Pérez.

La divertida y tensa entrevista con Sebastián Piñera

En esa época iba a aparecer en Canal 13 la biografía del Negro Piñera, yo estaba trabajando, era reportero y en la pauta tenía que ir a preguntarle, en ese tiempo, al presidente del partido (Renovación Nacional) Sebastián Piñera sobre la biografía que se había emitido de su hermano”.

“Vimos la pauta, era en un edificio del partido en Las Condes y yo, rancagüino, provinciano, cero movilización. Taxi, grabadora, micrófono, llegamos al edificio y puros periodistas de política, de prensa dura. Nadie me hablaba”.

Luego añade que “estaba yo parado y había que dejar los micrófonos en la mesa, era una conferencia de prensa, yo dije ‘no lo voy a dejar ahí, porque igual mi pregunta no va acorde a lo que se iba a hablar y esperé’. Se abre el ascensor y aparece Sebastián Piñera, presidente de RN en esa época”.

En ese momento, Queraltó revela que se le acercó al ex presidente y le dijo si era posible que le hiciera algunas preguntas, a lo que Piñera señaló que después conversaban.

La conferencia de prensa continua y al terminar él se vuelve a acercar, Sebastián Piñera le dice que se vayan juntos en el ascensor. “Yo dije ‘aquí es mi momento’, me puede esperar un momentito, micrófono, grabadora, rec. Don Sebastián, ¿qué le pareció la entrevista de la biografía de su hermano?”

Queraltó revela que siguió preguntando, pero como aún le quedaban preguntas, el exmandatario le dijo que se subiera al auto, ya que se iban del lugar.

El periodista reveló que después comenzó a responderle de forma más tajante. “Yo ya me desubique, empecé a preguntar latero, como insistente y él contestaba, pero respuestas muy cortas. Y parece que yo fui muy insistente que él se chorió un poco, y es normal, y dijo ‘el señor se baja acá'”.

El periodista quedó impactado porque estaban a mitad de la carretera, a orillas del camino. Por lo que llamó a su editor para contarle que consiguió la entrevista, pero que estaban en medio de la nada. Su jefe le dice que camine para encontrar alguna dirección, hasta que encuentra una señalética que dice “salida aeropuerto”.

“Ahí quedé varado, después con el tiempo me encontré con él cuando ya era presidente y le conté, él se reía”, señaló entre risas que él no se acordó de lo sucedido. “Fui abandonado por el presidente”.