Tito Fernández, el músico también conocido como “El temucano”, fue finalmente formalizado por los delitos de violación y abuso sexual,expuestos hace más de dos añosen un reportaje del periódico The Clinic.
La audiencia tuvo lugar en el7° Juzgado de Garantía de Santiago, momento en el que se fijó la medida cautelar de prisión preventiva contra el artista, tras serimputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia ocurridos entre 2010 y 2016.
Desde el mismo tribunal se decretó un plazo de investigación que se extenderá por 90 días.
En su momento, Fernández reconoció el contacto sexual, aunqueaseguró que éste había sido consensuado. Sin embargo, negó la existancia de amenazas para mantener estas relaciones.
Fue la periodista Alejandra Matus quienlideró unreportaje sobre Tallis, una supuesta secta sexual liderada por Fernández, dondetres mujeresaseguraron haber sido violadas y abusadas sexualmente por el músico.
“Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar.Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más“, detalló una de las víctimas.
“El Temucano” ahora arriesga una pena de hasta los15 añosen prisión.