El Glam Metal y el Grunge entraron en pugna nuevamente. El conflicto se detonó entre dos de los grupos más emblemáticos y representativos de cada género: Mötley Crüe y Pearl Jam. Un fuego cruzado que tuvo nuevos hitos el fin de semana más reciente.
¿Qué pasó? Resulta que el líder de los de Seattle dio una entrevista a The New York Times en la que repasó a los representantes de los sonidos rockeros de los 80’s y específicamente a los hombres detrás de Dr. Feelgood.
“Solía trabajar en San Diego cargando equipos en un club. Terminaría asistiendo a espectáculos a los que no hubiera elegido ir: bandas que monopolizaron MTV de finales de los 80”, recordó Eddie Vedder en diálogo con el reconocido periódico.
La voz de Pearl Jam entonces sostuvo que “las bandas de metal que, estoy tratando de ser amable, despreciaba. ‘Girls, Girls, Girls’ y Mötley Crüe; la puta madre. Lo odiaba. Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Se sentía tan vacío”.
El alivio para Vedder llegó cuando apareció la banda de Axl Rose y Slah, porque “Guns N’ Roses salió y, gracias a Dios, al menos tenían algo de actitud. Pero estoy dando vueltas para decir que una cosa que aprecié fue que en Seattle y la multitud alternativa, las chicas podían usar sus botas de combate y suéteres, y su cabello se parecía al de Cat Power y no al de Heather Locklear, nada en contra de ella”.
“No se estaban vendiendo a la baja. Podían tener una opinión y ser respetadas. Creo que ese es un cambio que duró. Suena tan trillado, pero antes de eso eran bustiers. La única persona que usó un bustier en los años 90 que pude apreciar fue Perry Farrell”, sentenció.
Pearl Jam vs. Mötley Crüe: ¿Qué dijeron del otro lado?
Poco después, se enteró de tamañas declaraciones Frank Carlton Serafino Feranna, Jr., más conocido como Nikki Sixx, el bajista, principal letrista y co fundador de Mötley Crüe.
Sixx no se anda con rodeos y fiel a su estilo le disparó de vuelta a Vedder: “Me hizo reír que el vocalista de Pearl Jam odie a Mötley Crüe”.
“Considerando que son una de las bandas más aburridas en la historia, es como un cumplido”, añadió en el ácido mensaje que publicó en su Twitter oficial.
Poco después Pearl Jam, como banda salió a responderle a Sixx, con un contundente “amamos a nuestros aburridos fans”, mensaje en la misma plataforma del pajarito al que sumaron un video de un enfervorecido público en uno de sus concierto, cantando a todo pulmón la clásica Given to Fly.