Luego del anuncio de la serie reboot de Harry Potter todo parece indicar que otras de las grandes franquicias de cinematográficas para adolescentes van a dar el mismo paso y comenzarán a preparar sus propias series. 

La Saga de Crepúsculo sería una de ellas y es que al parecer el estudio que realizó las películas está listo para traernos una serie a pesar de que solo han pasado 10 años desde el estreno de la última entrega, que fue protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Serie de The Twilight Saga 

Según informaciones de The Hollywood Reporter la producción de una serie de la Saga de Crepúsculo estaría en sus primeras etapas de desarrollo, sin tener ni director, guión o actores confirmados, asimismo no se encuentra confirmado si será un remake de la serie o si contará una nueva historia.  

En este reporte también se informa que desde Lionsgate se espera que Stephenie Meyer, autora de los libros, participe de la producción pero por el momento eso se encuentra en conversaciones. 

Wyck Godfrey y Erick Feig, se involucraran como productores, siendo el segundo el que tiene los derechos de las adaptaciones de Twilight luego de finalizar el acuerdo con Paramount Pictures.

Desde el estudio se venía desde hace tiempo estudiando como se podría revivir Crepúsculo y es que la franquicia de películas recaudó 3.4 millones de dólares en el cine, lo que era más que suficiente para continuar con la historia que tiene una comunidad fiel de seguidores. 

Es más, Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, mencionó hace un tiempo atrás a Wall Street que aún hay historias que contar sobre Crepúsculo y Los Juegos del Hambre. 

“Hay muchas historias que contar y estamos listos para contarlas cuándo nuestros creadores estén listos para contar esas historias”.

Hay que destacar que la franquicia de Crepúsculo que fue adaptada al cine contó con cinco películas las que se estrenaron en el cine desde 2008 hasta 2012 y estuvieron basadas en los libros de Stephenie Meyer Crepúsculo”, “Luna Nueva”, “Eclipse” y “Amanecer” que se publicaron desde 2005 hasta 2009, y que ya tiene dos libros anexos como “La segunda vida de Bree Tanner” (2010) y “Sol de Medianoche” (2020).

Además para el décimo aniversario de la publicación del primer libro, Stephenie Meyer lanzó una versión dual especial con “Vida y Muerte”, la misma historia del primer libro con la reformulación de la historia de un joven que se enamora de una vampira.