El actor australianoHugh Keays-Byrne, quien se hiciera conocido por sus emblemáticos roles de villano en la saga cinematográfica“Mad Max”, falleció cuando contaba 73 años de existencia.

El cineastaTed Geoghegan fue el responsable de dar a conocer al público la información sobre en deceso por medio de su cuenta de Twitter, resaltando a “este héroe olvidado del cine australiano”.

“Gracias por toda la entretención que nos diste”, agregó en un mensaje que vio la luz durante la jornada de este miércoles.

Keays-Byrne se puso al servicio de las filas deGeorge Miller no sólo en una sino que en dos de las películas de “Mad Max”.

Hugh Keays-Byrne en la premiere de “Mad Max Fury Road”.

Primero, figuró en la entrega original de 1979 donde fue cara y voz del villano “Toecutter”. 36 años más tarde llegaría la segunda colaboración con el respetado dirección de acción.

En 2015, “Mad Max: Fury Road” lopuso en la piel de “Inmortan Joe”, para hacer frente a los personajes interpretados por Charlize Theron y Tom Hardy.

Geoghegan también puso en relevancia queKeays-Byrne“era un humano maravilloso que luchó muy duro por el medioambiente y los asuntos humanitarios”.

“Conducirás eternamente, brillante y cromado”, puntualizó el realizador para despediar a Hugh, rindiendo honores, de paso, a las palabras del ritual de muerte en “Fury Road”.