La película de Darren AronofskyThe Whale” le dió el Premio Oscar a Mejor Actor a Brendan Fraser, siendo el primer Oscar de toda su carrera el actor volvió con todo luego de su retiro del cine debido a las acusaciones de abuso sexual que hizo el actor en contra de el Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Phillip Berk. 

La película trata sobre un padre que es profesor y que sufre de obesidad que intenta reparar la relación que tiene con su hija adolescente, fue destacada por la actuación de Fraser quién interpretó a Charlie en la cinta.

¿Dónde ver “The Whale”? 

Por el momento la cinta se encuentra disponible en cines y luego de la premiación a Brendan Fraser se agendaron más funciones en los distintos cines del país para que el público pueda disfrutar de la cinta. 

Por el momento la película no se encuentra disponible en el streaming aunque se espera que prontamente llegue al sitio Amazon Prime Video, plataforma en las que se encuentran otras películas del Estudio A24. 

Hay que recordar que la película de los Daniels y ganadora al Oscar a Mejor Película que también es de A24, “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” llegó hace unas semanas a Prime Video y ya se encuentra disponible para disfrutarla en el momento que quieras. 

Hay que destacar que la cinta se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2022 y la actuación de Brendan Fraser se destacó entre las demás y le dió una ovación de 6 minutos al actor. 

La película se estrenó en Chile el pasado 2 de marzo y llegó a las salas de mano de BF Distribution, por el momento se mantiene en cartelera en Cinehoyts y Cineplanet.