Deftones marcó este fin de semana los 20 años desde la edición de su disco más emblemático “White Pony”, placa que marcó un paso evolutivo definitivo en la experimentación melódica para la banda y, de paso, con el que se ganaron la venia de la crítica.
El disco no es menor y la banda espera celebrarolo con sus fanáticos alrededor del mundo, a través de un evento digital mundial que tendrá lugar por medio de su canal oficial en Youtube.
Se trata de una “listening party”, donde aparte de escuchar de manera íntegra el disco, Chino Moreno y compañía contarán anécdotas y otros detalles sobre el proceso creativo de este, su tercer trabajo discográfico.
“White Pony” contiene canciones que, a pesar de ser controversialespor sus contenidos de violencia, misoginiay referencias a las drogas, son emblemáticas de Deftones como “Back to School”, “Digital Bath” o “Change”.
Hasta la actualidad, este es el disco más vendido y alabado de la banda, tiene disco de platino certificado y es uno de los más representativos en materia del sonido que siempre ha cultivado el grupo.